El Informe a la Nación se inicia este domingo 24 de mayo en la Asamblea Nacional con aforo reducido

A las 11:00 de hoy, domingo 24 de mayo del 2020, se dio inicio al tercer Informe a la Nación del presidente Lenín Moreno. El acto se realiza en la Asamblea Nacional, con medidas de seguridad debido al riesgo por el covid-19.

La Secretaría General de Comunicación (Segcom) informó que el “evento tendrá un aforo reducido”. Además, los legisladores y otras autoridades de las diferentes funciones del Estado y organismos de control participarán mediante una plataforma virtual.

Las sillas de salón plenario de la Asamblea se encontraban separadas entre sí. Las autoridades que se encontraban en el lugar eran muchas menos en comparación a la misma ceremonia celebrada en años pasados; estaban únicamente los colaboradores más cercanos y las autoridades de la Asamblea. Granaderos de Tarqui con mascarillas faciales aguardaban la llegada de las autoridades. 

El presidente Lenín Moreno llegó escoltado por su personal de seguridad. Su entrada fue pronta. El Himno Nacional marcó el inicio del acto. 

El artículo 147 de la Constitución establece como un deber del Presidente el presentar ante el Legislativo el informe sobre el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y los objetivos que el gobierno se propone alcanzar durante el año siguiente.

A inicios de esta semana, el Gobierno barajó la posibilidad de que el informe se realice de manera virtual. Sin embargo se definió que sea en el Legislativo con la implementación de medidas de seguridad.

Al presidente Lenín Moreno lo acompañarán el vicepresidente, Otto Sonnenholzner y varios miembros de su equipo ministerial. En el Informe a la Nación se abordarán “el trabajo realizado y los resultados alcanzados desde cada uno de los Gabinetes Sectoriales: Económico, de Seguridad, Infraestructura y Social”, según lo informó la Secom.

El acto se iniciará con el ingreso del Estandarte Nacional. Después se entonará el Himno Nacional. La primera intervención estará a cargo del presidente de la Asamblea, César Litardo. Después empezará la intervención del Primer Mandatario. El Informe de su tercer año estará marcado por la crisis económica y sanitaria ocasionada por el covid-19. El Gobierno Nacional también vivió una crisis política durante los primeros días del mes de octubre del 2019 tras la eliminación de los subsidios a los combustibles.

Fuente: El Comercio Ec

Síguenos y dale like: