Cinco espacios públicos recuperó la Policía el fin de semana como parte del plan operativo «Perla»

 Cinco espacios públicos recuperó la Policía el fin de semana como parte del plan operativo «Perla»
Digiqole ad

En cumplimiento a una de las estrategias establecidas en el plan operativo Perla, durante el fin de semana en Guayaquil, servidores de la Policía Comunitaria de los Distritos Nueva Prosperina, Pascuales, Portete y Samborondón, recuperaron cinco espacios públicos, acompañados de la comunidad que salieron de sus hogares para unirse y colaborar en las mingas de limpieza.

Los espacios públicos recuperados fueron las canchas de cemento de la cooperativa Socio Vivienda, del Distrito nueva Prosperina; el parque Madagascar, de la Mz. 1020, del Bloque 10 de Bastión Popular; y el parque Paz y Progreso, localizado en la Mz. 82ª del Bloque Bastión Popular Sur, del Distrito Pascuales. Los tres espacios que fueron entregados a la comunidad se encuentran al noroeste de Guayaquil.

En el sur de la urbe y en la cabecera cantonal de Samborondón, policías comunitarios de los Distritos Portete y Samborondón recuperaron, en su orden el parque de las calles 28 y Oconors y un terreno baldío localizado en la esquina de las calles El Oro y Abdón Calderón, que era utilizado para el consumo de sustancias sujetas a fiscalización.

Durante la recuperación de los cinco espacios públicos, participaron activamente policías comunitarios, personal del eje preventivo de los Distritos Nueva Prosperina, Pascuales, Portete, Samborondón, líderes barriales, y la comunidad, que al final quedaron agradecidos con la Policía, comprometiéndose a cuidarlos y colaborar en el mantenimiento para evitar vuelvan a ser tomados por consumidores de sustancias sujetas a fiscalización.

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply