Brasil reduce edad para cirugía de reasignación de género

 Brasil reduce edad para cirugía de reasignación de género
Digiqole ad

CIUDAD DE MÉXICO, 10 ene (Thomson Reuters Foundation) – El regulador médico de Brasil anunció el jueves nuevas reglas para el tratamiento de pacientes transgénero, incluida la reducción de la edad en que las personas trans pueden someterse a una cirugía de reasignación de género: a partir de los 18 años desde el mínimo anterior de 21 años.

El Consejo Federal de Medicina (CFM) también estableció pautas para el uso de bloqueadores de la pubertad por primera vez para retrasar los cambios corporales en niños trans y redujo el requisito de edad para la terapia hormonal a 16 desde 18 años.

“La atención integral para las personas transgénero debe tener en cuenta todas sus necesidades, garantizando el acceso sin ningún tipo de discriminación”, declaró la resolución publicada en el Boletín Oficial del país.

El año pasado, el Supremo Tribunal Federal de Brasil dictaminó que la transfobia y la homofobia eran delitos penales. En 2018, un fallo judicial permitió a las personas trans cambiar su nombre y género en los documentos oficiales sin someterse a una cirugía.

Las regulaciones médicas, actualizadas por última vez en 2010, también promueven el apoyo psicológico para niños y adolescentes trans.

Los impulsores de las medidas celebraron las nuevas regulaciones, particularmente la reducción del límite de edad para la cirugía y la inclusión de reglas para tratar a los jóvenes trans, como los bloqueadores de la pubertad, que pueden permitir que los niños trans y sus familias tengan tiempo para abordar cuestiones de identidad de género.

“Esta resolución es muy importante para nosotros”, declaró a la Fundación Thomson Reuters Symmy Larrat, presidenta de la Asociación Brasileña de Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis y Transgénero. “No es la resolución de nuestros sueños, pero es un gran paso adelante”.

A pesar del progreso en Brasil, el conservadurismo religioso y la violencia lo han hecho hostil para las personas LGBT+. En los 12 meses hasta septiembre, la nación registró 130 asesinatos a personas trans, el mayor número en todo el mundo, según el proyecto Trans Murder Monitoring.

Fuente: Reuters

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply