Bomberos de Guayaquil son investigados por compra de insumos en donde habría corrupción

El Cuerpo de Bomberos cometió presuntas irregularidades en la compra de insumos médicos (mascarillas, batas quirúrgicas, gorros de protección, trajes de bioseguridad y demás, indicó una denuncia ciudadana al contralor general, Pablo Celi.

“Se observa que sin concurso, la institución bomberil adjudica cuatro contratos por la compra de insumos médicos al ciudadano Quimi Baquerizo Nicolás Washington, el cual mantuvo su RUC cerrado por 10 años, es decir, sin ejercer actividad comercial alguna”, dice parte de la denuncia.

Agrega que el ciudadano ganador activó su RUC, 11 días antes de ganar el concurso de compras de insumos médicos por varias decenas de miles de dólares. Además en la dirección que dio el ganador parece que no funciona un almacén que distribuya cosas de este tipo.

La Contraloría ya analizó los casos de presunta corrupción en los Hospitales de Los Ceibos y General Guasmo Sur. En su examen encontró el 1.300% de sobreprecio en la compra de fundas para cadáveres.También, el informe de la compra de kits alimenticios por parte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos muestra un sobreprecio.

Fuente: La Calle

Síguenos y dale like: