Barcelona perdió pero avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores

Barcelona SC avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores-2020 pese a caer 2-1 ante Sporting Cristal en partido de revancha de la segunda fase disputado este jueves en Lima.

Los goles del triunfo del cuadro del Rimac fueron anotados por Kevin Sandoval a los 79 minutos y Christopher Olivares a los 90+2m.

Los de Guayaquil tomaron ventaja con tanto del delantero Fidel Martínez a los 67m, quien ya suma 5 dianas en esta edición de la Libertadores.

Resumen del partido

Sporting Cristal salió con fútbol agresivo desde primer minuto del encuentro para intentar remontar un difícil resultado que lo dejaba fuera de la Copa Libertadores.

Con los argentinos Emanuel Herrera, Cristian Ortiz y Horacio Calcaterra ‘la máquina celeste’ se volcó a atacar a su rival ecuatoriano.

Pero Barcelona con el uruguayo Jonatan Álvez y el artillero Fidel Martínez generaban rápidos contragolpes para romper la defensa del cuadro inca.

A los 12 minutos, el uruguayo-peruano Jorge Cazulo comete penal tras una falta dentro del aérea a Mario Pineida. La falta fue sancionada por el árbitro brasileño Wilton Sampaio.

Álvez ejecutó el disparo desde de los 12 pasos, pero fue atajado por el arquero Renato Solís.

Tras la jugada, Cristal mantuvo su presión ofensiva, pero sus jugadores fallaban en la definición.

A los 21, el ‘Tanque’ Herrera sacó un remate de cabeza que salió completamente desviado.

Por momentos, el partido se puso de ida y vuelta con llegadas de ambas escuadras, pero sin encontrar el gol para abrir el marcador.

Con un Barcelona más ordenado en la defensa, finalizó el primer tiempo 0-0.

En la segunda mitad, el equipo dirigido por Manuel Barreto salió decidido a buscar la remontada con un juego colectivo, pero se encontró a un rival que mantenía su sólida defensa.

A los 56, el mediocampista Kevin Sandoval sacó un remate rasante de zurda que fue atajado por el portero Javier Barrai.

Tras los 60, los toreros se animaron a presionar a Cristal para liquidar la serie con un dominio del medio campo y llegadas por las bandas.

Con sociedades del mediocampista Damián Díaz y Martínez, el cuadro ecuatoriano llegaba con facilidad al área de los celestes.

A los 68, Martínez anotó el 1-0 con un disparó de izquierda tras un perfecto pase en profundidad de Díaz. El tanto enmudeció a los pocos hinchas locales que llegaron al estadio Nacional.

Tras el tanto en contra, Cristal con pelota parada intentaba empatar el encuentro.

A los 79, Sandoval marcó el 1-1 para Cristal tras una falla defensiva del Barcelona.

En los últimos minutos del partido, Cristal se animó a atacar a su rival que cayó en errores defensivos y cometiendo un penal de Darío Aimar.

A los 90+2, Christopher Olivares de penal marcó el 2-1 para el cuadro peruano, que con ese resultado quedó eliminado del torneo continental al no lograr remontar el 4-0 de Guayaquil.

Por su parte, los conducidos por Fabián Bustos siguen a paso firme en la competición continental en busca de entrar a la zona (A) de Flamengo, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla.

El próximo partido de los canarios, previa a la fase de grupos, será contra Cerro Porteño. La eliminatoria arrancará en Guayaquil para luego definirse en Asunción. (D)

Síguenos y dale like:
error